Ir al contenido principal

EL HOMBRE EN BUSCA DE DIOS II


Continuamos. Los judíos son un pueblo con una historia trágica. Constantemente han sido perseguidos; por los egipcios, las posteriores conquistas de su pueblo, los griegos, los romanos, la iglesia católica, los nazis, y algunos otros. El pueblo judío no reconoció a Jesús como el hijo de Dios, he allí una de las diferencias básicas con los cristianos. Los judíos aún están esperando la venida del salvador, aunque muchos de ellos tomaron la idea de que la promesa de salvación de Dios en realidad tenía que ser interpretada como un estado de paz en Israel. A su vez, después de tener el antiguo testamento o la “Ley de Dios”, ellos no recogen el nuevo testamento como palabra de Dios; en cambio, los maestros o sacerdotes judíos reconocidos escribieron enseñanzas sobre el comportamiento que debe tener del pueblo de Dios, así como poner por escrito los designios del Señor. Estas enseñanzas se recopilan en un libro llamado el Talmud. El Talmud tiene mayor importancia que la Biblia para la mayoría de los judíos. Finalmente, los judíos tuvieron o tienen un fuerte propósito sionista: esperan tener un territorio y gobierno propio para su pueblo, con lo cual se cumplirá finalmente la promesa que le hizo Dios a Abraham.

Los musulmanes (practicantes del islam) son seguidores del profeta Mahoma y adoran a Dios mediante la sumisión. Mahoma empezó el islam propiamente siendo ya mayor, de aproximadamente cuarenta años. No estaba de acuerdo con los judíos porque ellos no habían reconocido a Jesucristo como el hijo de Dios, rechazando así miles de años de profecías que se cumplieron en Jesús (aproximadamente 330), también discrepaba con los cristianos ya que estos habían tergiversado el Dios, haciéndolo una trinidad y adorando al hijo tanto o más que al padre creador; esto llevo al profeta del islam a iniciar un nuevo movimiento en el cual cada persona se acerca más a Dios a través de rutinas y prácticas estrictas religiosas, como un número de oraciones fijas al día.

Regresando al ámbito cristiano, después de la gran catástrofe originada por la iglesia católica debido a las cruzadas y persecuciones, surgió la Reforma. Martín Lutero y Juan Calvino son los máximos representantes de esta revolución, especialmente Calvino. De aquí nacen las múltiples iglesias cristianas que se extienden hoy en día a lo largo del mundo. Los cristianos surgieron de países como Alemania, Suiza, Francia, Holanda, Inglaterra y mucho otros países; en cada uno de estos países el cristianismo tomó un rumbo específico, con pensamientos variados, siempre fundamentados en la posición central de Cristo para llegar a Dios. Después los cristianos también se establecieron en Estados Unidos, lugar del cual después surgen los Testigos de Jehová: los editores del libro. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

DON ISAAC RESTAURANTE - Turismo en Trujillo: Crítica y Experiencia

Hace unos días fui a Don Isaac Restaurante con mi enamorada. Desde Trujillo hay varias opciones para ir a un lugar campestre y pasar un día relajado. La más conocida es El Mirador, pero solamente está abierto de viernes a domingo. Don Isaac, en cambio, durante la época de fiestas de fin de año e inicio de verano, está abierto de martes a domingo. En general es ordenado, limpio, tiene las atracciones adecuadas para una familia y hay lugares de esparcimiento. Lo calificaría con un 9/10 pero la comida (pollo a la brasa) estuvo muy grasosa, así que solamente le daré un 7/10. Para llegar, desde Trujillo se puede tomar la combi hacia Simbal (que también lleva al Mirador) en el paradero ubicado en Av. América Sur 280 (mostrado en el mapa). El pasaje cuesta 2.50 soles hasta Don Isaac, llegamos en 45 minutos aproximadamente. Está al lado de la carretera, así que la entrada está cerca. También puedes ir en auto porque tienen un amplio estacionamiento. La entrada está 10 soles, te dan un tic

LOS MENÚS MÁS RICOS Y BARATOS DE TRUJILLO

   En cuanto al gasto en comida, me considero alguien que ahorra bastante y busca la mejor opción en relación sabor/precio. Así que el día de hoy les traigo mi ranking de los 4 mejores menús de Trujillo a un precio cómodo (de los cuales no hay muchos). Les dejaré los precios, referencias y direcciones para que los ubiquen fácilmente. 1. “EL BUEN AMIGO” Precio mínimo: 6.50 soles Dirección: Pasaje Pio XII, Urb. San Andrés, Trujillo (a media cuadra del Complejo Policial PIP).    Este es el mejor y más económico menú que he probado. Realmente no ese su nombre, pero el que administra es un buen amigo, así que le queda bien. Aquí venden platos criollos a diferentes precios, un poco caro si les agregas papas fritas, pero son súper buenos. A veces los mismos platos se ofrecen a diferentes precios en distintos días, pero el precio mínimo se mantiene. Te dan entrada, segundo, refresco y repetición de refresco. Conocí este menú cuando estuve en la universidad luego de buscar por mu

¿TRABAJAR EN CINE? EXPERIENCIA CINEMARK

La mayor parte del tiempo que pasé como Colaborador de Cinemark fue gratificante. Trabajé en Cinemark por 4 meses, desde enero hasta fines de abril de 2015. También regresé a trabajar allí en agosto del 2015, pero no tomaré en cuenta ese tiempo para este post porque tuve algunos problemas personales y volví solo por tres semanas. Comienzo con el proceso de postulación, algo que es importante saber. Yo estaba bastante motivado porque quería tener mi primer empleo formal, así que puse todo mi empeño. Lo primero que hay que hacer es dejar el CV en físico en el mismo Cinemark al que quieras postular. Yo dejé mi CV a mediados de diciembre de 2014 porque sabía que por ese tiempo recibían nuevo personal. En sí, no solo en diciembre reciben personal porque mientras trabajaba cada 1 o 2 meses había una persona nueva en el trabajo ya sea un joven o una señorita. Sé que existe un portal de trabajo de Cinemark para postular vía online, pero de preferencia dejen el CV en físico en el cine. S