Ir al contenido principal

LOS MENÚS MÁS RICOS Y BARATOS DE TRUJILLO


   En cuanto al gasto en comida, me considero alguien que ahorra bastante y busca la mejor opción en relación sabor/precio. Así que el día de hoy les traigo mi ranking de los 4 mejores menús de Trujillo a un precio cómodo (de los cuales no hay muchos). Les dejaré los precios, referencias y direcciones para que los ubiquen fácilmente.

1. “EL BUEN AMIGO”
Precio mínimo: 6.50 soles
Dirección: Pasaje Pio XII, Urb. San Andrés, Trujillo (a media cuadra del Complejo Policial PIP).

   Este es el mejor y más económico menú que he probado. Realmente no ese su nombre, pero el que administra es un buen amigo, así que le queda bien. Aquí venden platos criollos a diferentes precios, un poco caro si les agregas papas fritas, pero son súper buenos. A veces los mismos platos se ofrecen a diferentes precios en distintos días, pero el precio mínimo se mantiene. Te dan entrada, segundo, refresco y repetición de refresco. Conocí este menú cuando estuve en la universidad luego de buscar por muchos meses un lugar donde comer rico y a buen precio. La atención es rápida y amable, el lugar es un tanto familiar. Saldrás feliz después de probarlo porque tiene un sabor casero que personalmente me encanta.


2. “LA VALENTINA”
Precio mínimo: 6.50 soles
Dirección: Jr. Ayacucho 255, Centro Histórico de Trujillo.

   Es tan bueno como el primero, por lo que mi elección es una cuestión personal. La atención es muy rápida y cuentan con un ambiente muy espacioso. Los platos son deliciosos y muy variados, creo que incluso ofrecen platos a la carta. Conocí este lugar de pasada y me deleitó. Si sé que no hay comida en mi casa y paso por el centro, definitivamente voy. Lo recomiendo.


3. “EL CORTIJANO”
Precio mínimo: 6.50 soles
Dirección: Av. Mansiche 2230, El Cortijo.


Este restaurante tiene una variedad de platos sabrosos. Lo conocí mientras trabajaba en Cinemark. El servicio es rápido, con generosas porciones. El local es amplio y tiene un estilo rústico. Es el mejor lugar para almorzar si estás cerca del Mall Plaza y buscar un menú. Una vez que lo encontré, siempre que tenía oportunidad lo frecuentaba. Muy buen punto.


4. “LOS HERMANOS”
Precio Mínimo: 7 soles
Dirección: Santa Teresa de Jesús 579, Urb. San Andrés, Trujillo.

   Fui a este menú mientras realizaba mis prácticas universitarias. Al frente también hay un buen menú. Cuando comenzó (eran dos hermanos) la comida era exquisita y variadísima, incluyendo platos exóticos del chef a precios cómodos. Ha cambiado un poco, pero la comida es aún rica y la atención agradable, con un ambiente muy amplio dentro de una zona tranquila.


5. ASECEMUT
Precio mínimo: 6.50 soles
Dirección: Av. Jesús de Nazareth 259, Urb. San Andrés, Trujillo.

   Respecto a los demás menús, el sabor es un punto inferior, pero es bueno. La atención es regular con un ambiente acogedor. Si tienes hambre, aquí te darán bien servido y saldrás rodando. El lugar es bastante tranquilo porque suelen ir empleados municipales jubilados. Preparan una variedad de platos diferentes todos los días. El lugar está cerquísima de la avenida España, así que saliendo puedes tomar carro a cualquier punto de la ciudad.


   Este ranking fue realmente corto porque son muy escasos los menús que ofrecen comida a precio módico y que realmente sean delicios. En otro post escribiré sobre los mejores restaurantes a los que he ido. Si tienes, alguna sugerencia déjala en los comentarios para probar, evaluar y mejorar el post.

¡Gracias! No olvides seguir mi página en facebook DEAH STORE donde ofrecemos de todo un poco.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

DON ISAAC RESTAURANTE - Turismo en Trujillo: Crítica y Experiencia

Hace unos días fui a Don Isaac Restaurante con mi enamorada. Desde Trujillo hay varias opciones para ir a un lugar campestre y pasar un día relajado. La más conocida es El Mirador, pero solamente está abierto de viernes a domingo. Don Isaac, en cambio, durante la época de fiestas de fin de año e inicio de verano, está abierto de martes a domingo. En general es ordenado, limpio, tiene las atracciones adecuadas para una familia y hay lugares de esparcimiento. Lo calificaría con un 9/10 pero la comida (pollo a la brasa) estuvo muy grasosa, así que solamente le daré un 7/10. Para llegar, desde Trujillo se puede tomar la combi hacia Simbal (que también lleva al Mirador) en el paradero ubicado en Av. América Sur 280 (mostrado en el mapa). El pasaje cuesta 2.50 soles hasta Don Isaac, llegamos en 45 minutos aproximadamente. Está al lado de la carretera, así que la entrada está cerca. También puedes ir en auto porque tienen un amplio estacionamiento. La entrada está 10 soles, te dan un tic

¿TRABAJAR EN CINE? EXPERIENCIA CINEMARK

La mayor parte del tiempo que pasé como Colaborador de Cinemark fue gratificante. Trabajé en Cinemark por 4 meses, desde enero hasta fines de abril de 2015. También regresé a trabajar allí en agosto del 2015, pero no tomaré en cuenta ese tiempo para este post porque tuve algunos problemas personales y volví solo por tres semanas. Comienzo con el proceso de postulación, algo que es importante saber. Yo estaba bastante motivado porque quería tener mi primer empleo formal, así que puse todo mi empeño. Lo primero que hay que hacer es dejar el CV en físico en el mismo Cinemark al que quieras postular. Yo dejé mi CV a mediados de diciembre de 2014 porque sabía que por ese tiempo recibían nuevo personal. En sí, no solo en diciembre reciben personal porque mientras trabajaba cada 1 o 2 meses había una persona nueva en el trabajo ya sea un joven o una señorita. Sé que existe un portal de trabajo de Cinemark para postular vía online, pero de preferencia dejen el CV en físico en el cine. S