Ir al contenido principal

LAS MEJORES HAMBURGUESAS DE TRUJILLO

Durante toda mi vida he comido hamburguesas, así que sé tanto o más que el consumidor promedio de estos deliciosos panes llenos de sabor. He probado de todo tipo y en todo lado (incluso en la tía veneno) y de todas he aprendido un poco sobre cómo debe ser una burguer. Algunas de las características que yo valoro son las siguientes:

·   Sabor antes de echar cremas: Luego de un tiempo empecé a probar las hamburguesas sin cremas para sentir su sabor real. Obviamente, cuando le echamos cremas el sabor mejora (rara vez empeora) y se adapta al gusto de cada uno.

·   Presentación y tamaño: Un amante de las burguers no solo las recibe y come, sino que observa cómo se entrega, el estado y calidad de los ingredientes y si es que logrará satisfacer el apetito. Solo cuando no sabía nada de burguers aprobaba las hamburguesas precocidas, ahora nada de eso.

·   Modo de cocinarlas, limpieza y local: Usualmente estamos frente a la parrilla para ver cómo se cocinan estas bellezas, así que los cocineros muestran si es que de verdad les importan los clientes o solo quieren ganar dinero y para nada cocinar. Un local de burguers no es un restaurante de lujo, pero debe hacernos sentir a gusto.

Cada uno tendrá sus preferencias, pero en mi experiencia puedo decir que estas son las mejores hamburgueserías a las que he ido:

1. GITANILLO (Intersección de Av. Larco y Calle Francisco Borja)
Hasta ahora lo mejor. Con una “Terminator” quedas full. El sabor es muy bueno y la carne es de excelente calidad (ellos también venden carne al público). Son hechas al instante y hay muy exóticas combinaciones. El cocinero es un chino que parece tener mil manos, dos mil años trabajando allí y que, aunque no es muy expresivo, disfruta de cocinar. Lo recomiendo totalmente.

El precio es alto. La burguer más barata está a 8.50 soles.


2. MR. LUCAS (Húsares de Junín cuadra 11)
Fui hace como 3 años y he repetido plato varias veces. La atención es amable y el sabor de la burguer es muy bueno con un olor agradable. Tiene una amplia variedad de cremas e ingredientes de los que ya conocemos. Es un local con mesas y sillas, así que es un buen lugar para tomarse un tiempo y conversar.

El precio es regular. La burguer más barata está a 5 soles.

3. ANY’S (Calle Francisco Solano cuadra 3, paralela a la Av. Juan Pablo II, altura de la 2da puerta de la UNT)
Otra burguer dinamita. Con una Any’s quedas repleto. Es un local parecido a una fuente de soda. Lo diferente es que tiene muchas cremas y adicionales para que te sirvas, completamente gratis, inclusive hay piña para agregar. Igual puedes pasar un tiempo en la mesa conversando con tus patas.

El precio es regular. La burguer más barata está a 4.50 soles.

4. EL BOCADILLO (Av. Blas Pascal y Pasaje Blas Pascal, frente al Hospital La Noria)
Lo mejor en relación calidad/precio. Está un poco alejado del centro (La Noria), pero vale la pena ir hasta allí para ver a esos increíbles hermanos. Desde la primera vez que los vi, pensé: estos patas deben ir a Mistura. El menor está en la parrilla, es muy ordenado, sabe cómo freír la carne y dejarla en su punto, mientras que el mayor es una ráfaga pasando los ingredientes, cortando el pan, sirviendo la carne, huevos, hot dog y todo lo que pidas, echando las cremas, poniendo las papitas, etc. El sabor es genial y, lo mejor de todo, te dan tu vaso de chicha gratis, ¡para qué más!

El precio es barato. La burguer más barata está 3 soles.



5. SUPER WIN (Húsares de Junín, cuadra 11)
Es una de las antiguas. Gozó de mucho prestigio hace algunos años. Si eres un fanático del fútbol te la recomiendo. La hamburguesa sale calientita y puedes llevarla o quedarte en el local para disfrutar de las paredes repletas de posters de futbolistas históricos. Las cremas son buenas y el trato muy agradable.

El precio es regular. La burguer más barata está 5 soles.

6. CARBON GRILL (Húsares de Junín, cuadra 11)
Es una hamburguesa hecha a la parrilla. Si quieres probar ese saborcito ahumado debes ir. Su local no tiene nada que envidiar a los demás y los ingredientes son de buena calidad. En los últimos años ha ido ganando fama y clientes. Mi amigo decía que era su preferida.

El precio es regular. La burguer más barata está 5 soles.

7. JANO’S (Intersección Av. España y Jirón Independencia)
La hamburguesería icónica de Trujillo. Tiene varios locales y probablemente la mayor variedad de hamburguesas. Las hamburguesas son buenas y lo más destacable es que el local principal atiende casi 24/7, solamente se detiene desde el domingo a mediodía hasta lunes por la mañana para hacer mantenimiento.

El precio es regular. La burguer más barata está 4.50 soles.

8. TOTO (Intersección Francisco Solano y Dean Saavedra)
Las burguers tienen nombre de equipos de fútbol: La Real Madrid, La Chelsea, La Boca Juniors, etc. El local es atractivo como para pasar un tiempo conversando y cenando rico. Las hamburguesas tienen buen sabor y, si eres un fan del fútbol, te gustará. Recientemente abrieron un local en el Terrapuerto de Trujillo.

El precio es regular. La burguer más barata está 5 soles.

9. Hamburgueserías de la Calle 29 de diciembre, cuadra 3
Si es que estas hamburgueserías tienen nombre no los recuerdo. Hay dos locales, uno más atractivo que el otro. Son buenas hamburguesas. A parte de Jano’s, allí fue donde probé doble hamburguesa nuevamente. Las cremas complementan las burguers.

El precio es barato. La burguer más barata está 4 soles.

10. DON TITO (Intersección Av. Larco y Calle Los Cóndores)
Fui ayer por primera vez. La hamburguesa es buena y la atención es rapidísima. Tiene variedad de combinaciones e ingredientes de buena calidad. Lo único en contra es que para atender rápidamente cocinan muchas hamburguesas a la vez, lo que hace que la carne se enfríe un poco cuando te la sirven, pero los adicionales sí están calientes.

El precio es barato. La burguer más barata está 3 soles.

BONUS

Hamburguesería de la Av. Brasil y Calle Mello Franco (Lima)
Si un día pasas por Lima y cerca de la Av. Brasil en la noche, te recomiendo que vayas por este puesto de hamburguesas. Llevan el carrito solo en la noche y venden hamburguesas a montón. La burguer es muy buena y tiene múltiples adicionales. Para rematar, te regalan un vaso de café o de chicha.


El precio es barato. La burguer más barata está 3.50 soles.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

DON ISAAC RESTAURANTE - Turismo en Trujillo: Crítica y Experiencia

Hace unos días fui a Don Isaac Restaurante con mi enamorada. Desde Trujillo hay varias opciones para ir a un lugar campestre y pasar un día relajado. La más conocida es El Mirador, pero solamente está abierto de viernes a domingo. Don Isaac, en cambio, durante la época de fiestas de fin de año e inicio de verano, está abierto de martes a domingo. En general es ordenado, limpio, tiene las atracciones adecuadas para una familia y hay lugares de esparcimiento. Lo calificaría con un 9/10 pero la comida (pollo a la brasa) estuvo muy grasosa, así que solamente le daré un 7/10. Para llegar, desde Trujillo se puede tomar la combi hacia Simbal (que también lleva al Mirador) en el paradero ubicado en Av. América Sur 280 (mostrado en el mapa). El pasaje cuesta 2.50 soles hasta Don Isaac, llegamos en 45 minutos aproximadamente. Está al lado de la carretera, así que la entrada está cerca. También puedes ir en auto porque tienen un amplio estacionamiento. La entrada está 10 soles, te dan un tic

LOS MENÚS MÁS RICOS Y BARATOS DE TRUJILLO

   En cuanto al gasto en comida, me considero alguien que ahorra bastante y busca la mejor opción en relación sabor/precio. Así que el día de hoy les traigo mi ranking de los 4 mejores menús de Trujillo a un precio cómodo (de los cuales no hay muchos). Les dejaré los precios, referencias y direcciones para que los ubiquen fácilmente. 1. “EL BUEN AMIGO” Precio mínimo: 6.50 soles Dirección: Pasaje Pio XII, Urb. San Andrés, Trujillo (a media cuadra del Complejo Policial PIP).    Este es el mejor y más económico menú que he probado. Realmente no ese su nombre, pero el que administra es un buen amigo, así que le queda bien. Aquí venden platos criollos a diferentes precios, un poco caro si les agregas papas fritas, pero son súper buenos. A veces los mismos platos se ofrecen a diferentes precios en distintos días, pero el precio mínimo se mantiene. Te dan entrada, segundo, refresco y repetición de refresco. Conocí este menú cuando estuve en la universidad luego de buscar por mu

¿TRABAJAR EN CINE? EXPERIENCIA CINEMARK

La mayor parte del tiempo que pasé como Colaborador de Cinemark fue gratificante. Trabajé en Cinemark por 4 meses, desde enero hasta fines de abril de 2015. También regresé a trabajar allí en agosto del 2015, pero no tomaré en cuenta ese tiempo para este post porque tuve algunos problemas personales y volví solo por tres semanas. Comienzo con el proceso de postulación, algo que es importante saber. Yo estaba bastante motivado porque quería tener mi primer empleo formal, así que puse todo mi empeño. Lo primero que hay que hacer es dejar el CV en físico en el mismo Cinemark al que quieras postular. Yo dejé mi CV a mediados de diciembre de 2014 porque sabía que por ese tiempo recibían nuevo personal. En sí, no solo en diciembre reciben personal porque mientras trabajaba cada 1 o 2 meses había una persona nueva en el trabajo ya sea un joven o una señorita. Sé que existe un portal de trabajo de Cinemark para postular vía online, pero de preferencia dejen el CV en físico en el cine. S