Ir al contenido principal

Horario


   Yo me levanto los días lunes a las 7:15 am, cuarenta y cinco minutos antes de que empiece mi clase de Termodinámica Aplicada, un curso sencillo pero útil. Amanezco pensando en lo que haré durante el día. Me pregunto cuáles son mis motivaciones para levantarme, cómo llevaré a cabo mi itinerario, qué necesito para lograr mis objetivos. Después de un doloroso quiebre de mi inercia corporal, me dispongo a cambiar mis ropas de sueños, no muy distintas a mi vestido de rutina exterior. Me lamento de tener que estudiar los lunes por la mañana y bajo a desayunar. La verdad es que todas las veces que debo levantarme temprano hecho una que otra mala expresión, castigándome a mí mismo por no poder ir en otro horario y, de paso, echando culpa a cualquiera que sea el responsable de establecer los horarios; yo odio despertar por las mañanas, son lo peor que le puede ocurrir a un joven hambriento y cansado. Si es que está el desayuno preparado estaré de buen humor durante gran parte del día, si no lo está, pues, tengo que prepararlo por mi cuenta, recordando algo gracioso o agradable para poder tomar mi alimento de buena manera, comer alegre es comer mucho mejor. Las comidas son parte importante de mi vida cotidiana, les dedico un tiempo especial, fuera de distracciones.
   Las clases son algo de lo que no deseo escribir. Realmente, no sé por qué sigo aguantando a los estúpidos docentes que hacen perder el tiempo a los estudiantes con sus clases improductivas y aburridas, mejor cada profesor que sepa que es estúpido debería decir qué libro debemos leer o qué es lo que debemos practicar para lograr los objetivos, evitando el encuentro innecesario de un grupo de personas que solo se encuentran en un salón por compromiso. Tengo asuntos mucho más importantes que atender como mi pequeño proyecto para construir un motor Stirling. Bueno, la descripción de los hechos que ocurren los lunes por la mañana no merece el tiempo ya estoy empleando en mencionarla. Me retiro aproximadamente al mediodía, dispuesto a mejorar mi estado de ánimo, solo dispuesto porque es lo único que hago mientras camino en solitario. Es fácil avanzar sin conversar, a menos que pase alguien conocido del colegio, la universidad, mi barrio, amigo de mi enamorada o, simplemente, alguien de quién su rostro se me hace conocido; en tal circunstancia, deberé hacer un movimiento de cabeza o mano derecha para saludar desdeñosamente, en señal de cortesía fingida, a veces natural.
   Debido que aún a las seis de la tarde debo regresar a la universidad, espero el carro adecuado para llega sin novedades a mi casa durante la movilización. Ne es sencillo elegir carro porque debe ser espacioso, avanzar a la velocidad adecuada, sin lentitud y sin la rapidez inicua de muchos conductores peruanos. A veces me sucede que imagino morir dentro del auto después de un choque fantástico viendo cómo se comprime el ambiente, obligando a que los pasajeros se inclinen hacia adelante al mismo tiempo que yo los veo expresando mi total complacencia con tal situación. Es gozoso, increíble.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

DON ISAAC RESTAURANTE - Turismo en Trujillo: Crítica y Experiencia

Hace unos días fui a Don Isaac Restaurante con mi enamorada. Desde Trujillo hay varias opciones para ir a un lugar campestre y pasar un día relajado. La más conocida es El Mirador, pero solamente está abierto de viernes a domingo. Don Isaac, en cambio, durante la época de fiestas de fin de año e inicio de verano, está abierto de martes a domingo. En general es ordenado, limpio, tiene las atracciones adecuadas para una familia y hay lugares de esparcimiento. Lo calificaría con un 9/10 pero la comida (pollo a la brasa) estuvo muy grasosa, así que solamente le daré un 7/10. Para llegar, desde Trujillo se puede tomar la combi hacia Simbal (que también lleva al Mirador) en el paradero ubicado en Av. América Sur 280 (mostrado en el mapa). El pasaje cuesta 2.50 soles hasta Don Isaac, llegamos en 45 minutos aproximadamente. Está al lado de la carretera, así que la entrada está cerca. También puedes ir en auto porque tienen un amplio estacionamiento. La entrada está 10 soles, te dan un tic

LOS MENÚS MÁS RICOS Y BARATOS DE TRUJILLO

   En cuanto al gasto en comida, me considero alguien que ahorra bastante y busca la mejor opción en relación sabor/precio. Así que el día de hoy les traigo mi ranking de los 4 mejores menús de Trujillo a un precio cómodo (de los cuales no hay muchos). Les dejaré los precios, referencias y direcciones para que los ubiquen fácilmente. 1. “EL BUEN AMIGO” Precio mínimo: 6.50 soles Dirección: Pasaje Pio XII, Urb. San Andrés, Trujillo (a media cuadra del Complejo Policial PIP).    Este es el mejor y más económico menú que he probado. Realmente no ese su nombre, pero el que administra es un buen amigo, así que le queda bien. Aquí venden platos criollos a diferentes precios, un poco caro si les agregas papas fritas, pero son súper buenos. A veces los mismos platos se ofrecen a diferentes precios en distintos días, pero el precio mínimo se mantiene. Te dan entrada, segundo, refresco y repetición de refresco. Conocí este menú cuando estuve en la universidad luego de buscar por mu

¿TRABAJAR EN CINE? EXPERIENCIA CINEMARK

La mayor parte del tiempo que pasé como Colaborador de Cinemark fue gratificante. Trabajé en Cinemark por 4 meses, desde enero hasta fines de abril de 2015. También regresé a trabajar allí en agosto del 2015, pero no tomaré en cuenta ese tiempo para este post porque tuve algunos problemas personales y volví solo por tres semanas. Comienzo con el proceso de postulación, algo que es importante saber. Yo estaba bastante motivado porque quería tener mi primer empleo formal, así que puse todo mi empeño. Lo primero que hay que hacer es dejar el CV en físico en el mismo Cinemark al que quieras postular. Yo dejé mi CV a mediados de diciembre de 2014 porque sabía que por ese tiempo recibían nuevo personal. En sí, no solo en diciembre reciben personal porque mientras trabajaba cada 1 o 2 meses había una persona nueva en el trabajo ya sea un joven o una señorita. Sé que existe un portal de trabajo de Cinemark para postular vía online, pero de preferencia dejen el CV en físico en el cine. S